Público
Público

Noticias de hoy El retrato de Felipe VI cuesta 88.000 euros y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 7 de mayo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 6 de mayo de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 6 de mayo.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Con tan solo 18 meses, la pequeña Callie se enfrenta a un cáncer y a un tratamiento que pasa por una operación para extirpar el tumor, 18 meses de quimioterapia y radioterapia y un trasplante de médula. Pero por si no fuera suficiente tiene que enfrentarse a las miserias humanas. Como este mensaje recibido en la página de Facebook abierta en apoyo a la pequeña Callie para recaudar fondos y poder afrontar el elevado coste de su tratamiento. Leemos textualmente: “Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares (6.778 euros), pero descubrí que sus madres son lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás". Sobran las palabras ante este comentario homófobo y cruel.

Afortunadamente este es un mensaje menor frente a todos los demás que han respondido de manera abrumadora a la petición de ayuda sin poner pegas por el tipo de familia que tiene la pequeña Callie. Aún hay esperanza.

Un preso se corta el cuello para no salir de la cárcel

En ocasiones la reinserción no es una opción válida para algunos presos. No porque la ley lo prohíba sino porque algunos reos no quieren reinsertarse. Es el caso de un condenado de Huelva que se ha cortado el cuello para no abandonar la cárcel porque no tenía donde ir. El reo, de 56 años y que acaba de cumplir una condena de 37 años por un delito contra un familiar, cogió una cuchilla y se rebanó el pescuezo. Sus heridas revisten gravedad pero no acabarán con su vida aunque esa parecía su primera intención.

Reunión entre Sánchez y Casado

Primera reunión de Pedro Sánchez con los líderes de la oposición. Y primera reunión con resultado negativo. Pablo Casado rechaza apoyar la investidura del candidato socialista a quién le ha pedido además que España no dependa de los independentistas...El popular vaticina un gobierno débil que él va a combatir ejerciendo una oposición fuerte, firme pero responsable,

El retrato del rey

88.000 euros. Es lo que ha costado el retrato de Felipe VI que, desde hoy, preside el conocido como salón de ministros en el Congreso de los Diputados. El nuevo cuadro, del retratista Hernán Cortés, ocupará el lugar en el que hasta ahora lucía un retrato de su padre, el rey Juan Carlos. Es el primer retrato oficial del Jefe del Estado en la cámara que contó con el voto en contra de Unidas Podemos por el precio que finalmente se ha pagado por él.

Ganadora del Balón de Oro

La futbolista Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro, no es una jugadora sin más. Tiene las ideas muy claras sobre feminismo e igualdad y al parecer esas posturas no las quebranta ni un mundial. La deportista noruega renuncia a la competición como protesta por la desigualdad en el fútbol femenino. Noruega ha puesto fin a la brecha salarial de futbolistas masculinos y femeninos, pero para ella esos cambios son insuficientes. Quiere que haya más.

Editorial feminista

Muchos de sus nombres no aparecen en los libros de texto ni en las recopilaciones de Clásicos de la literatura universal. Son voces inmortales acalladas por una historia escrita en masculino. Todo por ser mujeres. Hasta hoy. La editorial feminista Ménades trabaja para reivindicar el papel de las mujeres en la literatura, publicando a escritoras olvidadas y a autoras contemporáneas que merecen una oportunidad. Amanda García ha hablado con ellas...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias