Público
Público

Noticias de hoy El rey abandona Cuba tras un careo no previsto con Raúl Castro y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 15 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 15 de noviembre de 2019.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia abandonan una reunión con la colectividad española en el país. EFE/ Ernesto Mastrascusa

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este viernes 15 de noviembre de 2019.

El rey abandona Cuba tras un careo no previsto con Raúl Castro

El "encuentro privado" no estaba previsto, por el momento se desconoce la duración y el lugar de la reunión. Por otro lado, el monarca ha instado a la isla a respetar los "derechos de libertad de expresión y asociación".

Sánchez recuerda a ERC que sólo el PSOE y Unidas Podemos apuestan por el diálogo

Evita pronunciarse sobre una mesa de partidos e insiste que primero tienen que hablar los partidos catalanes. El líder socialista evita ahora confirmar si promoverá volver a llegar al Código Penal los referéndums ilegales como prometió.

El ascenso de la ultraderecha en el Congreso amenaza el futuro de las reformas sociales

Los 52 escaños de Vox y la pugna con el PP en el espacio conservador podrían obstaculizar reformas de corte social pendientes de otras legislaturas, como la ley de eutanasia, la derogación de la ley mordaza o la ley LGTBI.

Aves marinas, centinelas de la crisis climática

Las aves marinas se prestan como indicadores de los cambios en el ecosistema provocados por el calentamiento global, pero también se muestran como animales vulnerables a la crisis. Tanto, que un trabajo científico demuestra como el petrel de Bulwer, una importante ave marina, podría ver una disminución notable del núcleo de sus poblaciones a finales del siglo XXI.

La historia del cine como nunca te la habían contado: con mujeres

El director y crítico cinematográfico Mark Cousins reivindica en 'Women Make Film' la historia del séptimo arte a través de los hallazgos fílmicos de algunas de sus mejores directoras. Un documental cuyo metraje supera las 14 horas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias