Público
Público

Noticias de hoy El riesgo de gobernar a golpe de decreto y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, domingo 25 de noviembre de 2018

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 25 de noviembre de 2018

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

14/11/2018.-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el hemicíclo durante la sesión de control al Ejecutivo que hoy tiene lugar en el Congreso de los Diputados. EFE/Ballesteros

El riesgo de gobernar a golpe de decreto: caer en un régimen presidencialista

Mariano Rajoy presentó un total de 107 decretos durante sus mandatos, mientras que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleva 15 en apenas siete meses. Los expertos alertan de que abusar de esta herramienta legislativa socava la calidad de la democracia.

¿Dónde están los billetes de 500 euros?

El Banco de España constata cómo en menos de seis años ha salido de circulación un elevado volumen de ‘binladen’, que en unos meses dejarán de imprimirse, cuyo valor ronda los 30.000 millones de euros.

Las mujeres ponen nombre y datos a las violencias que no salen en las estadísticas

Expertas en género y feministas coinciden en que no recolectar y analizar datos de todos los tipos de violencias contra las mujeres , es una dejación de funciones por parte del Estado y pude considerarse violencia institucional.

Seis voces del feminismo de base explican por qué salen a la calle este 25-N

El movimiento feminista "autónomo" catalán, formado por asambleas de barrio y varios colectivos feministas, organiza una manifestación sólo para dones, lesbianas y trans este 24 de noviembre por la noche con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista, el 25-N. 'Públic' habla con algunas de las activistas que forman parte de la red de espacios feministas catalanes, organizados al margen de partidos políticos e instituciones.

Suspendida la final de la Copa Libertadores tras un ataque con piedras al autobús de Boca

Un grupo de hinchas de River rompieron los cristales del vehículo cuando el equipo rival llegaba al estadio. La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersarles pero afectaron varios jugadores, que ahora están intoxicados.

Más noticias en Política y Sociedad