Público
Público

Noticias de hoy Sánchez, abocado a seguir viviendo con los Presupuestos de Rajoy y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 17 de agosto de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 17 de agosto de 2019.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en La Moncloa /EUROPA PRESS

Público

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este sábado 17 de agosto de 2019.

Sánchez, abocado a seguir viviendo con los Presupuestos de Rajoy

El bloqueo en la investidura y los ajustados plazos legales hacen muy difícil que el Gobierno pueda aprobar unas cuentas para 2020, por lo que Sánchez se vería obligado a prorrogar un año más las cuentas de su predecesor en el Ejecutivo.

Renunciar a volar para acercarnos a la Tierra

Un vuelo de Londres a Nueva York genera aproximadamente las mismas emisiones por CO² que emite un ciudadano europeo a lo largo de un año para mantener su hogar caliente. Los niveles de contaminación del sector y el modelo de turismo vertiginoso ha traído consigo un movimiento por el decrecimiento de la aviación que busca ensalzar el valor de viajar de una forma sostenible y pausada para conectar con el ecosistema.

Los vecinos de Aravaca burlan el veto del PP a los Pastor y confirman su presencia en las fiestas patronales

Las asociaciones vecinales y culturales de Aravaca han convocado un acto el 8 de septiembre en defensa de la cultura, la libertad de expresión y la participación ciudadana. Ese acto contará con la presencia de Luis y Pedro Pastor, donde no se descarta que puedan actuar, junto a otros músicos y artistas.

Barcelona celebrará un homenaje para las víctimas del 17-A de baja intensidad política

El Ayuntamiento de Barcelona convoca un acto en el plano de l’Ós de la Rambla donde se celebrará un minuto de silencio y una ofrenda floral. Los CDR convocan al margen de las instituciones delante de la Sagrada Familia en una "acción silenciosa no violenta". El presidente catalán, Quim Torra, también visitará el exconseller de Interior preso, Joaquim Forn, para homenajearlo por su papel durante los atentados.

Habla el padre de la víctima de 3 años en los atentados del 17A: "No seamos racistas, no tengáis odio a las comunidades"

Javier Martínez pide un comisión de investigación en el Congreso de los Diputados para aclarar la presunta relación del CNI y el líder de la célula terrorista del 17A, Abdelbaky Es Satty, como confidente hasta esa fecha, tras las informaciones del diario Público. Denuncia amenazas anónimas por teléfono para pedirle que deje de investigar lo que pasó en los atentados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias