Público
Público

Noticias de hoy Sánchez, sin dar explicaciones y pese a las prisas, retrasa la formación de Gobierno y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 8 de enero de 2020

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 8 de enero de 2020.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Carmen Calvo, al inicio de la tercera jornada del debate de su investidura como presidente del Ejecutivo de la nueva legislatura, este martes en el Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este miércoles 8 de enero de 2020.

Sánchez, sin dar explicaciones y pese a las prisas, retrasa la formación de Gobierno

Desde el mismo Ejecutivo se aseguraba tras la investidura que habría nuevo Consejo de Ministros este viernes. Algunas fuentes indican que el presidente necesita más tiempo y que "no está todo cerrado"; y otras fuentes lo achacan a un malestar con Unidas Podemos por filtrar sus ministros. Sí habrá nuevo Gobierno antes del viernes 17 de enero.

Incomodidad en el PP ante la radicalización de Casado: "Hay que diferenciarse de Vox"

Fuentes del grupo 'popular' aseguran que Casado "cae en error" si intenta "emular" a la formación ultraderechista presidida por Santiago Abascal durante esta legislatura porque, en ese caso, el PP tiene "todas las de perder".

La investidura inaugura la XIV legislatura: los desafíos del Gobierno de coalición progresista

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tendrán que hacer frente a una legislatura con una oposición más dura que nunca, desafíos territoriales, económicos y parlamentarios, y con el primer Gobierno de coalición de la historia reciente.

La Junta Electoral delega en el Parlament la destitución de Torra como presidente catalán

La Junta Electoral Central (JEC) estableció en su acuerdo del pasado viernes, por el que instó a la retirada de la credencial de diputado catalán de Quim Torra, que la decisión para que éste abandone además la Presidencia de la Generalitat recae en el Parlamento de Catalunya.

Guaidó entra por la fuerza en el Parlamento venezolano y la oposición lo nombra presidente interino

"En nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad", dijo Guaidó tras protagonizar la asamblea después de que terminase la sesión presidida por Luis Parra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias