Público
Público

Noticias de hoy Sánchez trata de atraer a Podemos a un acuerdo en el Congreso para un Gobierno del PSOE en solitario y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este sábado, 10 de agosto

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado, 10 de agosto de 2019

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras una reunión con el rey en Mallorca / EFE

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado, 10 de agosto de 2019

Sánchez trata de atraer a Podemos a un acuerdo en el Congreso para un Gobierno del PSOE en solitario

Sánchez quiere llevar al Congreso 131 escaños en su segundo intento de investidura: los del Grupo Socialista, los del PNV, el de Compromís y el del PRC. Con esos apoyos, el presidente del Gobierno en funciones tratará de atraer a Unidas Podemos a un acuerdo programático elaborado a partir de algunas reivindicaciones de colectivos sociales.

Los presos de Altsasu cumplen mil días en prisión con la vista puesta en el Supremo

Los familiares de los condenados por la pelea de bar vuelven a movilizarse este sábado para pedir justicia. La próxima fecha clave será el 18 de septiembre: ese día se revisarán los recursos formulados por la defensa.

Políticos condenados por su relación con el GAL pasaron menos tiempo en la cárcel que los jóvenes de Altsasu

José Barrionuevo, Rafael Vera y Julen Elgorriaga abandonaron la prisión poco tiempo después de ser condenados por delitos vinculados con la guerra sucia. Barrionuevo y Vera se beneficiaron de un indulto parcial que les otorgó el Gobierno de José María Aznar.

El terrorismo machista golpea este verano con cifras récord

Los asesinatos de nueve mujeres en julio volvieron a situar este mes como el más golpeado por la violencia de género, lo que dejó un balance provisional para 2019 de 38 crímenes machistas: son 14 más que en el conjunto de 2018. El asesinato de María Josefa Santos a manos de su pareja el pasado miércoles elevó a nueve la cifra de mujeres asesinadas por la violencia machista en julio. Piedad, Monika, Elena, María del Carmen, Rita, Eva, Maruchi y María Josefa eran los nombres de las nueve víctimas, los segundos peores datos registrados durante el mismo periodo en los últimos 17 años. Una cifra sólo superada en 2010 y 2015, cuando se registraron oficialmente 10 crímenes por violencia machista.

Cinco españoles que sobrevivieron a los campos de concentración nazis

Más de 4.400 españoles que fallecieron en los campos de concentración de Mauthausen-Gusen aparecen desde este viernes como víctimas del régimen en un listado que ha publicado el Boletin Oficial del Estado (BOE). Público recupera las historias de cinco españoles supervivientes al horror nazi.

Más noticias en Política y Sociedad