Público
Público

Noticias de hoy El silencio de Cristina Cifuentes y otras cuatro noticias que debes leer para estar bien informado este jueves, 7 de marzo de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 6 de marzo de 2019.

Informativo 6 marzo portada

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

A lo largo de este informativo seguiremos escuchando lo que opinan sobre feminismo y qué esperan de este 8M varias responsables públicas. Políticas de los principales partidos que nos han dedicado unos minutos para defender su idea de feminismo y que lugar debe ocupar la mujer en estos momentos. En una semana de reivindicaciones con la mirada puesta en este viernes, día de la huelga feminista que empujará a miles de nosotras a la calle.

Cifuentes

Cristina Cifuentes se niega a contestar en la Comisión de Investigación de universidades sobre el caso Máster. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid se ha acogido a su derecho de defensa para no declarar ante los portavoces del parlamento. Su razón: consejo de su abogada que le ha dicho que “ni debe, ni puede pronunciarse”.

Hogar Social

El grupo neonazi Hogar Social se ha inscrito como partido político para acudir a las elecciones de este año. Es la organización vinculada a la extrema derecha conocida por ocupar edificios vacíos en Madrid y dar asistencia a personas sin recursos. Eso sí. Solo a españoles. Su líder, Melisa Domínguez, es la misma a la que la Fiscalía le pide tres años de prisión por un delito de incitación al odio por su ataque a la mezquita de la M-30 en marzo de 2016 y su difusión en redes sociales.

Ley del deporte igualitaria

Las mujeres deportistas españolas tenían puestas todas sus esperanzas en la nueva ley del deporte. Confiaban en su tramitación porque eso iba a suponer mejoras para ellas en un mundo, el deportivo, donde las diferencias con los hombres son enormes. Los salarios son desiguales, los premios otro tanto de lo mismo. Con la convocatoria de elecciones sus esperanzas han caído en saco roto. Y la nueva norma tendrá que esperar en el cajón de las asignaturas pendientes.

Debate de políticas

¿Se puede ser feminista y de derechas? La cuestión adquiere más relevancia estos días en los que los distintos partidos intentan apropiarse de un concepto que han colocado en el centro de la diana. Nuestras próximas invitadas, políticas de primer nivel, lo tienen claro. Ellas se declaran feministas y reivindican su espacio para trabajar por un mundo más femenino sin importar la ideología. ¿O sí?

Música con voz de mujer

Si en el deporte las diferencias con los hombres son grandes, en el mundo de la música la situación no es tan distinta. Las mujeres siguen luchando para conseguir su sitio. El techo de cristal es casi de acero y todavía quedan muchas barreras que romper. La música no es el escenario idílico para las mujeres que sí lo es para ellos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias