Público
Público

Noticias de hoy La tesis oficial sobre "terrorismo en Catalunya" se desinfla y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 28 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 28 de diciembre de 2019.

Operativo de la Guardia Civil contra los CDR en Sant Fost de Campsentelles. / QUIQUE GARCÍA / EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este sábado 28 de diciembre de 2019.

La tesis oficial sobre "terrorismo en Catalunya" se desinfla: 5 de los 7 CDR encarcelados, en libertad bajo fianza

En septiembre fueron detenidas nueve personas, vinculadas a los CDR, acusadas de estar "ultimando" un atentado terrorista con fines secesionistas. A día de hoy, solo dos de los nueve detenidos siguen en prisión. Otros cinco han obtenido la libertad bajo fianza. Ha habido otros casos con acusaciones de terrorismo que finalmente no se sustanciaron.

El nazi detenido en València con munición y armas ilegales es miembro de España 2000

Vicente Casinos Garcés fue detenido el pasado jueves por inspectores de la Brigada de Información de la Policía Judicial de Valencia, tras registrar su vivienda y serle incautado un importante arsenal. El detenido, apodado como "El Feo", trabajaba como vigilante de seguridad y amenazaba en redes sociales a periodistas, políticos y colectivos vulnerables.

Óscar Camps denuncia a Inda, a 'OK Diario' y a otros dos medios por acusarle de "esclavista" durante la crisis del Open Arms

Emprende acciones judiciales por intromisión en su derecho al honor también contra 'Periodista Digital', 'Españoles en Cuba' y varios de sus colaboradores. Exige una rectificación pública y una indemnización de 10.000 euros y critica la campaña de desprestigio lanzada contra su organización y otras que también rescatan a migrantes a la deriva en el Mediterráneo.

Un arzobispo se niega a restaurar una iglesia con el dinero que Vox quita a los menores migrantes en Ceuta

El religioso se lamenta de que el partido ultraderechista haya exigido, para aprobar los presupuestos, que se retire el dinero destinado a distintas ONGs para dedicarlo a arreglar una iglesia.

León pide constituirse como una autonomía

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado iniciar los trámites para independizarse de Castilla. La propuesta ha sido presentada por UPL y respaldada por PSOE y Podemos. Sin embargo, el PSOE de Castilla y León rechaza la moción.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias