Público
Público

Noticias de hoy Torra se sienta en el banquillo con las calles todavía movilizadas contra la sentencia del 'procés' y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, lunes 18 de noviembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este lunes 18 de noviembre de 2019.

Torra, durant la sessió de control al Parlament. EUROPA PRESS / DAVID ZORRAKINO.

público

Torra se sienta en el banquillo con las calles todavía movilizadas contra la sentencia del 'procés'

El president comparecerá ante el TSJCat acusado de un delito de desobediencia, por obviar las advertencias de la JEC para que retirara los lazos amarillos de distintas sedes de la Generalitat. La Fiscalía pide para él un año y 8 meses de inhabilitación. Su defensa reclama su absolución, y niega que la "máxima autoridad de una comunidad autónoma le deba obediencia a un órgano administrativo que tiene rango inferior, como es la JEC".

El cultivo de cannabis para uso medicinal todavía se regula con una ley de Franco

Toda la producción de 15 hectáreas que cultivan las cuatro empresas con autorización del Gobierno conforme a una norma de 1967 tiene que ser exportada porque en España no se ha legalizado aún su utilización terapéutica.

El nuevo Gobierno de Bolivia aprueba un decreto que exime a las fuerzas de seguridad de responsabilidad penal

La nueva medida ha sido criticada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como por Evo Morales.

La ultraderecha capitaliza la protesta contra los menores migrantes de Hortaleza: "Que se vayan a su puto país"

El colectivo fascista Hogar Social ha acudido a una concentración vecinal que ha exigido más seguridad y ha señalado como delincuentes, ladrones y agresores a los menores migrantes acogidos en el centro. Afirman que no son racistas, aunque todos están de acuerdo: "Los españoles, primero".

Mil personas marchan en Madrid contra el "racismo institucional"

Por tercer año consecutivo, centenares de manifestantes han marchado por el centro de la capital denunciando las redadas de la Policía por perfil étnico, las torturas de los CIE, la Ley de Extranjería o las deportaciones exprés.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias