Público
Público

Noticias de hoy La trágica riada en Mallorca y otras 6 noticias que debes leer para estar informado hoy, jueves 11 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el miércoles 10 de octubre.

Silvia Brasero en el informativo.

Público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

Imagen del día: la riada en Mallorca

Diez muertos y a esta hora un niño desaparecido por la tromba de agua que desbordó un torrente en Mallorca. Se han decretado 3 días de luto oficial.
220 litros por metro cuadrado cayeron ayer de golpe en la localidad de San llorens des Cardassar. Imágenes impactantes y terribles que han dejado a la localidda completamente devastada. Todavía se busca a un pequeño desaparecido. . La razón, una vez más: el desbordamiento de un torrente, habitualmente seco. Buenas tardes, bienvenidos a público al día

Sesión de control al Gobierno

Después de su doble reprobación, en el Senado y en el Congreso, la ministra de Justicia ha acusado a los que piden su salida del Gobierno de convertir la política "en un lodazal", ha recibido gritos de dimisión hoy en la sesión de control al gobierno, en la que Casado ha vuelto a pedir a Sánchez, por su parte, que adelante elecciones.

Independentismo en Catalunya

Tras la pérdida de mayoría de ayer en el independentismo, hoy Esquerra Republicana y JxCat han querido dejar claro que por ellos, todo sigue adelante.

La bandera de las pensiones

El partido popular presentó ayer una campaña para que todos demostremos lo españoles que nos sentimos. Por eso animan a colgar banderas de España de los balcones. Lo que no tenemos muy claro es que todas esas banderas juntas puedan tapar el agujero que hay en la hucha de la Seguridad Social.

Políticos machistas

Gabriel Rufián nos dejó ayer una triste imagen en el Congreso, hoy se ha arrepentido y disculpado. Pero no es el único elegido por los ciudadanos para representarles en el parlamento que tiene comentarios machistas, Desgraciadamente, el machismo está integrado entre nosotros. Lo soportamos todos los días, pero conviene no olvidar que cosas como las que vais a ver a continuación, no pueden producirse.

Leona en el Congreso

En el lugar donde se elaboran las leyes hay dos iconos representativos: dos leones que simbolizan fuerza, bravura y liderazgo. Plan International lleva una leona al Congreso de los Diputados para mandar un mensaje a los representantes políticos: los símbolos y referentes también deben cambiar para conseguir la igualdad.

'Billy el niño'

La democracia es memoria, es justicia y es reparación. Pero en España, no. Aquí la democracia se sustenta sobre una anomalía, la de que los crímenes y las torturas queden impunes, y que un pretendido olvido pretenda hacer desaparecer la memoria. Por eso víctimas de torturadores franquistas han acudido al parlamento europeo por si allí sí les oyen. Para que el sufrimiento y el dolor que sanguinarios como Billy El niño, se pague en la cárcel y no se reconozca con medallas y pensiones, como aquí.

Pues bien, hoy en la sesión de control al gobierno se ha hablado de este torturador galardonado. Pedro Sánchez ha prometido un castigo ejemplar al comisario que le invitó a una fiesta de la policía.

Aunque esa respuesta no es la que dio su ministra portavoz el día que salió la noticia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias