Público
Público

Noticias de hoy Las víctimas tildan de "vergüenza" las disculpas del Papa y otras 4 que debes leer para estar informado hoy, domingo 26 de agosto de 2018

Te proponemos cinco noticias para estar informado este domingo, 26 de agosto de 2018.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francisco, en el Papamóvil, pasa junto a una pancarta de protesta contra los abusos a menores de la Iglesia. - REUTERS

Esta es nuestra selección de noticias para comenzar informado el día:

Las víctimas de los abusos de la Iglesia tildan de "vergüenza" las disculpas del Papa: "Tiene que hacer algo por nosotros"

El pontífice reconoce el fracaso de la institución en afrontar adecuadamente lo que denomina "crímenes repugnantes de los abusos" a menores y pide esfuerzos para adoptar normas severas para que no se vuelvan a repetir.

La condena de la Gürtel, la caída de Rajoy y los másters de Cifuentes y Casado: el año negro del PP

El PP ha visto confirmadas sus peores pesadillas sobre su frente judicial por la corrupción; ha perdido el Gobierno, a su líder y a una de sus principales referentes, por no hablar de las protestas de los pensionistas o el acercamiento de Ciudadanos en todas las encuestas. El mundo de los conservadores se ha puesto patas arriba en poco más de medio año.

Los nietos de Franco agotarán todos los recursos legales contra la exhumación del dictador

El nieto de Franco afirma que no lo enterrarán en El Pardo, junto a su mujer, Carmen Polo, por falta de seguridad.

Aficionados taurinos insultan e intentan agredir a manifestantes en Bilbao

Una movilización antitaurina reclama el fin de las corridas en la Plaza de Vistalegre, considerada una de las principales del Estado. La semana grande se cerrará con 54 toros torturados hasta morir.

Un fiscal investiga a Salvini por secuestro y arresto ilegal de los migrantes del 'Diciotti'

Más de cien personas permanecen retenidas en el buque militar desde hace cinco días. El ministro italiano recula y permite el desembarco. Los migrantes serán acogidos por países como Albania e Irlanda, así como por la Iglesia.