Público
Público

Noticias de hoy La visita de Pablo Iglesias a Junqueras y otras 7 noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 20 de octubre de 2018

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 19 de octubre.

Silvia Brasero durante el informativo 'Público al Día' del 19 de octubre.

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

La gota fría ha pasado ya por Castellón, Tarragona y Teruel. En Castellón se han registrado 200 litros por metro cuadrado. En Benicarló ha caido La mitad del agua que cae allí en todo un año. 98.500 niños y 100.000 universitarios se han quedado sin clase. En Mallorca el temporal no les deja hoy recomponerse de la enorme tragedia de la semana pasada. La gota fría recorre la península viajando hacia andalucía. Mucho cuidado en Cádiz y en Málaga.

Iglesias visita a Junqueras

El encuentro de esta tarde en la cárcel de Lledoners (Barcelona) entre Pablo Iglesias, y Oriol Junqueras se ha realizado en una sala sin cristales y por tiempo indefinido, Es un pase VIP que tienen las autoridades en sus visitas carcelarias. Una hora antes ha llegado el presidente de ERC en el parlament Jordi Sabriá, y Joan Tardá.

Neumáticos

700 trabajadores de Alcoa en A Coruña, pueden irse a la calle. Ayer la empresa decidió cerrar sus plantas en A Coruña y Avilés. Y han decidido no quedarse con los brazos cruzados. Hoy han salido a protestar.

Esta tarde han realizado una quema de neumáticos y cortado la carretera como protesta bajo el grito Esto es la guerra. Alcoa no se cierra. El Gobierno asegura que desconoce los auténticos motivos de Alcoa para el cierre..-Desde que supieron la noticia bloquean por turnos las puertas de las instalaciones para que no salga ningún camión, mientras se llevan a cabo las negociaciones.

El Supremo rectifica

Era demasiado bonito para ser verdad. En una decisión insólita, da un paso atrás y deja en el aire quién pagará los gastos de las hipotecas, los bancos o los clientes.

Elecciones andaluzas

Y después del "tiene usted desconcertadas a las prostitutas" de Dolors Montserrat en el parlamento, y del "Iglesias es el puto amo" de Martínez Maíllo, también en el congreso. Pasamos a otra ex ministra también de Partido popular: ahora le ha tocado a los niños andaluces. A García Tejerina no le ha costado nada afirmar que los pequeños de ocho años allí es como uno de diez en Castilla León. Ha tirado de tópico. Un tópico como todos, casi siempre, injusto, trasnochado y en el caso de los políticos que les vamos a enseñar, y que también han faltado el respeto a los andaluces, demuestran una falta de conocimiento de Andalucía y un clasismo que causa vegüenza ajena.

Máster Casado

Y es que para Rodríguez Medel, la universidad no puso de su parte mientras se trataban de esclarecer los tratos de favor y posibles delitos llevados a cabo por algunos ilustres alumnos o sus profesores. Además, la jueza ha citado a declarar como testigo a Rafael Van Grieken, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Considera que su testimonio ayudará a esclarecer las "supuestas" presiones que recibieron los docentes en el caso Cifuentes.

Libertad de expresión

Reconocemos que hablar de felaciones de la virgen del Pilar al apóstol Santiago no parece de buen gusto, y menos mientras das el pregón en el carnaval de Santiago de Compostela. Pero forma parte de la creación de un cómico, contratado por un ayuntamiento para hacerlo. Forma parte una vez más de una obra de teatro, de creación literaria. Y digo una vez más, porque otra vez tenemos que hablar del intento de censura de una expresión artística. Y llevada a cabo una vez más, por los mismos que se querellaron contra Willy Toledo. Y de nuevo, un juez, la ha admitido a trámite.

Día de la erradicación cáncer de mama

Hoy es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Y en nuestro país las cifras dicen que cada vez hay más casos, pero también que cada vez hay más mujeres que lo superan. ¿La razón? La detección precoz. Cogerlo a tiempo es fundamental, por lo que cada año, los días como hoy no nos cansamos de recordaros a todas lo importante de las ecografías, las mamografías, de los controles en el ginecólogo, pero sobretodo, de estar pendientes de los cambios de nuestro propio cuerpo, de las exploraciones. Eso por nuestra parte, la de las mujeres, y por la de los políticos y las administraciones, que nunca más los recortes lleguen a la investigación.

El presidente del gobierno y los ministros han grabado un vídeo para conmemorar este día, pero el que os vamos a poner nos gusta más, es el de las Limpiadoras, Conserjes, Asesores,Técnicos ,Bedeles, Ordenanzas, Camareras... los trabajadores de Moncloa

Hoy hemos estado con 5 heroínas, y os brindamos este vídeo a todas las que estáis pasando por el trance del cáncer, para que os llegue toda su buena energía, y para que sepáis que no estáis solas, y que vosotras también vais a conseguirlo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias