Público
Público

Noticias de hoy Vox ordenó camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 20 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este lunes 19 de marzo de 2019.

Público al Día - 19 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

El hospital de La Paz, en Madrid, vive una de sus semanas más duras. El centro lleva colapsado desde hace días. Se le acumulan los pacientes en pasillos, habitaciones y salas de espera. El personal está desbordado. Y la causa de este desastre ellos la tienen clara. El hospital ha perdido 72 camas desde 2012, el equivalente al cierre de tres plantas completas. Y la situación no mejora con el paso de las horas. El colapso ha llegado a tal nivel que la plantilla ha puesto estos hechos en conocimiento del juez de guardia y no descartan emprender movilizaciones.

Donaciones Vox

Vox ordenó camuflar donaciones de empresarios a través de testaferros. Es la denuncia que hacen tres exresponsables provinciales del partido quienes aseguran que la orden partió de la dirección. Exactamente del vicepresidente y responsable de captación de recursos del partido, Víctor González Coello de Portugal. Al parecer el objetivo era ofrecer a los empresarios una forma discreta de dar dinero al partido sin quedar marcados políticamente.

Fernando Paz

Los escándalos persiguen a la formación de extrema derecha. A la lista de sus fichajes Vox suma ahora a Fernando Paz, un tertuliano de Intereconomía homófobo y negacionista del holocausto. El candidato al Congreso por Albacete, defiende que fue el franquismo el que hizo la Transición y que Occidente se aboca al abismo por reconocer los derechos de los homosexuales. A las feministas las define como ordinarias, poco sensuales y poco señoras. Pero estas son solo algunas de sus polémicas declaraciones. Hay más.

Puertas giratorias

Tras el polémico fichaje, otro tipo, no el político, de Soraya Sáenz de Santamaría por un reconocido bufete de abogados, llega el de Rafael Catalá. El ex ministro de Justicia de Mariano Rajoy no se libra del escándalo de haber cruzado unas puertas giratorias de pasado polémico. Las de un despacho de abogados que participó en la defensa de Adif y Renfe en el accidente ferroviario del 24 de julio de 2013, en el que murieron 80 personas y 144 resultaron heridas. Enseguida entenderán por qué. Se lo explicamos en el siguiente vídeo.

Acoso a mujeres en la espera policial y militar

No sólo las mujeres de a pie sufren el acoso. En los últimos meses hemos sido testigos de denuncias en la esfera militar y policial contra los altos mandos por abusos. Y eso es precisamente lo que hoy han denunciado las mujeres policías y militares. Desprotección frente al acoso sexual, laboral y la violencia de género. Una situación que las ha empujado a crear la Plataforma de Mujeres Policías y Militares. Natalia Moro ha estado con ellas...

Políticos en las redes

Ada Colau se hace youtuber para explicar cómo vivirá la campaña electoral. La alcaldesa de Barcelona se une así a otros representantes políticos que ya son veteranos en el uso de ciertas redes sociales. Es el caso de Manuela Carmena, Iñigo Errejón, Pablo Casado o el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escriben o suben vídeos prácticamente a diario...en sus cuentas...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias