Público
Público

NOTICIAS DE HOY VOX vs LGTBI y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 30 de enero de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el martes 29 de enero de 2019.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Nuria Martínez en el informativo 'Público al Día' del 29 de enero de 2019.

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

2018 fue un buen año para el empleo pero no para todos. Las mujeres siguen siendo las grandes perjudicadas y la igualdad laboral queda lejos. El trabajo que se crea es para los hombres. Y no lo decimos nosotras. Lo dicen los datos. El número de varones que han conseguido un trabajo, 313.900, continúa siendo mayor al de ellas, 253.300...Aún hay camino que recorrer. Buenas noches. Arrancamos Público al día.

Vox vs LGTBI

Si hace unas semanas VOX quiso centrar el debate negando la violencia de género, ahora ataca a los colectivos LGTBI. El partido de ultraderecha niega el matrimonio homosexual y propone trasladar la fiesta del Orgullo de Madrid a la Casa de Campo. Las asociaciones LGTBI ya le han contestado que no darán ni un paso atrás.

Corrupción del PP

Las reformas contra la corrupción en España no funcionan. Esta es la conclusión de Transparencia Internacional, que sitúa a España en la posición 41 de 180 países respecto a la percepción de la corrupción. Precisamente hoy cuando conocemos nuevos detalles de las tramas de corruptela del Partido Popular. 

La salud de la Sanidad

Más de 600.000 personas aún no tienen cita para operarse en España. La demora alcanza los 91 días. Una situación que, unida a la presión, la falta de tiempo y las eternas listas de espera, está empeorando la calidad del sistema sanitario además de poner en riesgo la salud de los usuarios. Así lo denuncia el defensor del paciente con quien ha hablado nuestra compañera Natalia Moro...

Huelga de taxis

Noveno día de huelga de taxis en Madrid y la situación no hace sino empeorar. Para el gremio y sus familias. Nueve días que llevan los taxistas sin poder llevar ni un euro a sus casas. Es el caso de Raúl, veterano del taxi, que ha relatado para nuestro compañero José Verdugo cómo está viviendo esta crisis.

Venezuela

La Fiscalía venezolana pide al Supremo que prohíba a Juan Guaidó salir del país y que congele sus cuentas. Es la última hora de una crisis que se recrudece además con el anuncio de Estados Unidos de imponer sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela.

Más noticias en Política y Sociedad