Público
Público

Noticias del fin de semana La cabalgata de Hortaleza que se rebeló contra la privatización del PP y en la que Baltasar es un migrante 'sin papeles' y otras cuatro noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias interesantes del fin de semana. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey Melchor, fotografiándose con un niña al finalizar la cabalgata de Hortaleza de 2019. SANDRA BLANCO

La cabalgata de Hortaleza que se rebeló contra la privatización del PP y en la que Baltasar es un migrante 'sin papeles'

El vecindario del barrio del noreste madrileño, donde las carrozas se construyen a mano, se rebeló contra la privatización del desfile doblegando al Ayuntamiento de Madrid de Gallardón.

Alberto Garzón será ministro de Consumo y tendrá competencias en apuestas y juego

El líder de IU se convierte en el primer militante del PCE que asume una cartera ministerial desde la restauración de la democracia.

PP y Vox torpedean el debate de investidura con gritos de "asesinos" a la portavoz de Bildu, vivas al rey e interrupciones

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir en diversas ocasiones para pedir a sus señorías que guardaran silencio y que respetaran a la diputada que estaba en uso de la palabra.

Un diputado de Bildu regala a Espinosa de los Monteros el zasca de la investidura

"Bildu no engaña a nadie: "Sin nuestros votos no habrá gobierno". Qué tipo de persona querría gobernar con hipotecas como esta?" El diputado Oskar Matute cogió el anzuelo de la "hipoteca" a la que hace referencia Espinosa de los Monteros para recordar la polémica de Monasterio, mujer del ultraderechista y también diputada de Vox, acusada de vender pisos sin cédula de habitabilidad.

Las agresiones sexuales en grupo en España se multiplicaron casi por cuatro entre 2016 y 2019

La agresión sexual a tres hermanas norteamericanas en Murcia en Nochevieja podría ser la primera agresión en manada de 2020. Según datos recopilados por Geo Violencia Sexual, en los dos últimos años se ha producido un incremento de estas agresiones grupales. No existen datos oficiales puesto que los que recopila el Ministerio de Interior no tiene en cuenta el número de agresores.

Más noticias en Política y Sociedad