Público
Público

Noticias fin de semana Casado quiere refundar el PP con Vox y Cs bajo la marca España Suma y otras noticias del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Santiago Abascal y Pablo Casado, en una imagen de archivo. / EFE

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Casado apuesta por la refundación del PP bajo la marca 'España Suma' que absorba a Cs y Vox

En el PP cohabita la divergencia de opiniones sobre la refundación. Los hay quienes no ven otro escenario posible para que la derecha adquiera de nuevo el poder y quienes se oponen a que entre Vox. Otros, no quieren ni oír hablar de 'refundación'.

Los derechos que se olvidan en el cambio climático

La COP25 aborda también el cambio climático desde los derechos civiles. La transformación del clima tiene impacto en derechos tan básicos como el acceso a la comida, al agua o a la vivienda. Por eso, los expertos insisten en la necesidad de hacer leyes transversales que no se centren en las generaciones presentes, sino en las futuras y en incluir medidas para minimizar las diferencias sociales.

Suicidio: no se nombra pero existe y persiste

Una media de diez personas se suicidan en España cada día, pero el oscurantismo sigue tiñendo un tema que suele reducirse a lo individual pese a la importancia de los factores sociales.

La fosa donde enterraban a menores y embarazadas: la feroz represión de Queipo en Écija

Desde menores, a jóvenes embarazadas y niños se encontraban dentro de esta fosa que albergaba en 1937 más de doscientos fusilados. En 2020, será de nuevo abierta para terminar de identificar lo que allí ocurrió.

El joven que arrojó a un niño desde la Tate Modern se declara culpable: "Quería salir en las noticias"

El asaltante, que está acusado de intento de asesinato y tiene autismo, dice que lo había planeado para mostrar su frustración por el tratamiento que recibía. El niño, de seis años, sigue recuperándose de las heridas.