Público
Público

Noticias de fin de semana El Open Arms rechaza ir a España ante la situación "crítica" de los migrantes a bordo y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un migrante mira este domingo desde la cubierta de el buque Open Arms las costas de Lampedusa (Italia). - EFE

El Open Arms rechaza ir a España ante la situación "crítica" de los migrantes a bordo

El Ejecutivo ofrece Algeciras y, tras la primera negativa, los puertos de Palma y Mahón. La ONG defiende que la travesía es "inviable" ante la situación "crítica" que se vive en el barco y reclama desembarcar a los 107 migrantes en Lampedusa o, en su defecto, que sean transferidos a otro navío que pueda hacer la travesía más rápida y en mejores condiciones.

El juez Enrique López, apartado de los casos Bárcenas y Gürtel, elegido por Díaz Ayuso como consejero de Justicia

El magistrado, que fue apartado en ambos casos por su afinidad con el PP, se hará cargo de una cartera que asume las funciones de Interior, antes incluidas en la consejería de Presidencia y que suma a su denominación la alusión a las víctimas del terrorismo.

Víctimas divididas en la conmemoración de los atentados del 17A

A primera fila, víctimas y familiares, tristemente protagonistas del acto; detrás, las entidades y los políticos. En total, unos 200 asistentes han recordado los hechos de hace dos años.

Un avión mata a ocho ñus salvajes al aterrizar en la reserva Masai Mara de Kenia

Los animales corrieron por la pista cuando el aparato, un De Havilland Dash 8 de la compañía Safarilink, estaba aterrizando cargado de turistas en una pista sin asfaltar en la conocida reserva.

Una muestra de ADN y una criba pueblo a pueblo: el caso de Eva Blanco 19 años después

Más de 2.000 vecinos se ofrecieron para someterse a la prueba de ADN para ayudar a esclarecer el caso, pero la juez que instruía la causa no lo autorizó. Años después, la Guardia Civil resolvió el caso y se sacó la dolorosa espinita de una investigación que no cesó en ningún momento.

Más noticias en Política y Sociedad