Público
Público

NOTICIAS FIN DE SEMANA Los tiroteos de Texas y Ohio dejan decenas de muertos y otras noticias destacadas del fin de semana

Te proponemos cinco noticias destacadas de este fin de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía se prepara para entrar en el centro comercial de Texas donde se ha producido un tiroteo que ha dejado "múltiples heridos". EFE

Al menos 20 muertos y 26 heridos en un tiroteo en un centro comercial de Texas

Un joven de 21 años entró en un concurrido centro comercial de la ciudad de El Paso poco antes del mediodía del sábado (hora local) y empezó a disparar indiscriminadamente a la gente. Finalmente se entregó a la Policía. La Policía local apunta a un "crimen de odio". Este el suceso más grave ocurrido en Estados Unidos en lo que va de año.

Las autoridades de EEUU consideran el tiroteo de Texas como "terrorismo doméstico"

"Vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura", indicó John Bash, fiscal federal para el distrito oeste de Texas.

Nueve muertos y 16 heridos en otro tiroteo en la ciudad de Dayton, en Ohio

El autor de los disparos también ha muerto. Esta nueva matanza se produce sólo pocas horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas) que ha dejado 20 muertos.

El juzgado rechaza la petición de Juana Rivas de establecer medidas cautelares urgentes para proteger sus hijos

La titular del juzgado número 3 de Granada, ante el que Rivas presentó una denuncia contra su ex marido por malos tratos hacia sus hijos, se ha declarado incompetente para entrar en los hechos. La defensa de la madre granadina va a presentar un recurso ante la Audiencia Provincial de Granada.

La Policía rusa detiene a la dirigente opositora Liubov Sobol y a más de 800 manifestantes en otra protesta en Moscú

Miles de personas se congregan en una manifestación no autorizada para exigir la inscripción de los candidatos de la oposición en las elecciones locales.

Más noticias en Política y Sociedad