Público
Público

Nou Campanar gana el primer premio de la Sección Especial de las fallas de Valencia de 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La falla "Cuanto cuento", realizada por el artista Pedro Santaeulalia para la comisión de Nou Campanar, ha ganado el primer premio de la Sección Especial de las fallas de Valencia de 2008, según fallo del jurado hecho público por el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Félix Crespo.

La falla Nou Campanar, que tiene un presupuesto de 900.000 euros, el más caro de la historia de las fallas, ha logrado el máximo galardón, después de que el artista y su equipo lograran reparar los daños causados por la caída de uno de los ángeles que coronaban la falla a causa del viento.

Con este premio, Nou Campanar consigue el quinto primer premio consecutivo (2004, 2005, 2006, 2007 y 2008), mientras que Pedro Santaeulalia logra su sexto primer premio en la máxima categoría de las fallas (2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

El segundo premio correspondió a la falla "Hagan fuego señores", realizada por el artista Paco López para la comisión de Convento Jerusalén, mientras que el tercer premio se lo adjudicó la comisión de Exposición-Micer Mascó, con la falla realizada por el artista Pere Baenas con el lema "Haciendo historia".

La comisión de Sueca-Literato Azorín quedó en cuarto puesto, con la falla "Sueños o realidades" de Juan Carlos Ferri, mientras que el quinto fue para la comisión de El Pilar con "Mal tiempo para los cuatro elementos" de Juan Carlos Molés.

El primer premio de Ingenio y Gracia fue para la falla Na Jordana ("Este año con Ñ" de Vicente Llácer), mientras que el segundo y tercer premio fueron para Pizarro-Cirilo Amorós ("Paso a paso, todo lo veremos", de Vicente Martínez Aparici) y Exposición-Mícer Mascó, respectivamente.