Este artículo se publicó hace 15 años.
La novela de Dan Brown bate el récord de ventas en un día
La última novela de autor del "Código Da Vinci", "The Lost Symbol" (El símbolo perdido) ha roto el récord de ventas en un día, según su editorial y varias librerías.
Los lectores se llevaron alrededor de un millón de copias en tapa dura en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido después de que saliera a la venta el martes, dijo la editorial Knopf Doubleday, parte del grupo Random House.
"Estamos teniendo ventas históricas, de batir récords, en todo tipo de nuestras cuentas en América del Norte para 'The Lost Symbol", dijo Sonny Mehta, redactora jefe de Knopf Doubleday Publishing Group. Knopf Doubleday es una división de Random House.
Amazon.com, el mayor minorista en Internet del mundo, afirmó que el libro es su mejor bestseller en un día de obras de ficción para adultos, incluyendo las reservas. Barnes & Noble dijo que "The Lost Symbol" rompió su récord anterior de ventas en un día en ficción para adultos.
El éxito de lo último de Dan Brown supone un impulso para la editorial Knopf Doubleday y las librerías, que están teniendo unas ventas en descenso en medio de la recesión.
Las librerías esperaban con ganas un título popular que tuviera eco entre los lectores y desatara el mismo tipo de frenesí que se produjo a princpios de esta década con la serie "Harry Potter", de J.K. Rowling.
Pero el mercado nacional de libros, valorado en 25.000 millones de dólares, está en recesión en los últimos años, a medida que los lectores compran más en línea o dejan los libros de lado en favor de los juegos en Internet y otras formas de ocio.
Ahora, los libros digitales y aparatos electrónicos de lectura están considerados tanto una fuente de crecimiento como de competencia con los medios tradicionales, y las editoriales y las librerías están dudando en cómo responder.
El esperado libro de Brown llega seis años después de que se publicara la última novela del estadounidense, "El código Da Vinci". Continúa con las aventuras del profesor de Harvard Robert Langdon y la acción transcurre en el mundo secreto de los masones en Washington D.C.
"El código Da Vinci" vendió 80 millones de ejemplares en todo el mundo, y fue adaptado al cine unos años después en una película protagonizada por Tom Hanks que recaudó más de 758 millones de dólares (unos 515 millones de euros), según Box Office Mojo.
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