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La novena edición de Fitur Congresos convoca a compradores extranjeros de 35 países

EFE

La novena edición de Fitur Congresos, salón de reuniones y viajes de incentivos, que arranca mañana para prolongarse hasta el 29 de enero de 2008, pondrá en contacto a 150 vendedores españoles especializados en turismo de negocios con 200 invitados internacionales, procedentes de 35 países.

El certamen incorpora este año cuatro nuevos mercados: Irlanda, Corea, Rumanía y Bulgaria, que se suman a la presencia de regiones veteranas en el sector como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos, además de representantes de zonas que, como Australia y Nueva Zelanda, inauguraron su participación en la edición anterior.

Como en anteriores ediciones, el salón sirve de antesala a la celebración de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, cuya vigésimo octava edición tendrá lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero en 2008 en el recinto de Feria de Madrid.

El prestigio adquirido por Fitur Congresos a lo largo de sus ocho ediciones y las tareas de captación de compradores que realiza Turespaña favorecen que cada año nuevos destinos se unan a este certamen, que pone en contacto a "la mejor oferta española en turismo de negocios con la demanda internacional más exigente".

El mejor exponente de su efectividad comercial fueron las 4.600 citas en agenda en la pasada edición con compradores internacionales, de los que el 70 por ciento ha celebrado algún evento en España durante 2007 como resultado de su asistencia a las mismas.

Como de costumbre, también en la edición de este año se realizará una serie de actividades y viajes de familiarización (pretours) que sirven como complemento a la actividad comercial y las entrevistas desarrolladas durante las jornadas de trabajo del salón.

En esta ocasión, el programa pretours incluye nueve itinerarios diferentes, entre los que el comprador tiene la opción de elegir la oferta congresual y de incentivos de Madrid, Cádiz, Extremadura, Galicia, Gran Canaria, La Rioja, Toledo y Zaragoza.

Asimismo, la Empresa Municipal de Promoción de Madrid y el Consorcio Turístico de Madrid han organizado una serie de visitas guiadas por la ciudad y su entorno, que incluyen lugares como la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Casino de Madrid, el Auditorio Municipal o las nuevas torres del Paseo de la Castellana.

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