Público
Público

Una nueva guía descubre el Cádiz más verde

El Patronato de Turismo edita un folleto con los senderos y miradores de los espacios naturales de la provincia.

PÚBLICO

Reivindicar la importancia del turismo verde en una provincia que, como Cádiz, es conocida sobre todo por el binomio sol/playa es el objetivo de la guía de Senderos y miradores de los espacios naturales de la provincia de Cádiz. La publicación, editada por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, propone 53 rutas a través de los parques naturales y 23 miradores en los que el paisaje resulta especialmente atractivo.

En total, más de 220.000 hectáreas de alto valor ecológico, entre las que destacan los seis parques naturales con los que cuenta la provincia: el de la Sierra de Grazalema, el de Los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, el de la Bahía de Cádiz, el de la Breña y las Marismas del Barbate y el Parque Natural del Entorno de Doñana. Se mezclan, por tanto, propuestas de zonas de interior con otras que se pueden realizar junto a la costa.

En total se han editado 24.000 ejemplares de la guía, de los que 8.000 están en español y el resto se reparten entre inglés, alemán y francés, con el fin de responder también a la demanda de los visitantes internacionales.

Más noticias de Política y Sociedad