Público
Público

La nueva y peligrosa moda en Boston: el 'balconing' en la nieve

El fenómeno de saltar sobre la nieve se extiende bajo el 'hashtag' #bostonblizzardchallenge. El alcalde de la ciudad estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que paren de saltar desde las ventanas y actúen con responsabilidad. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un joven con ropa de baño se lanza a la nieve de cabeza.

MADRID.- La ola de frío y nieve que sacude estas semanas el Este de EEUU ha provocado la irrupción de una actividad lúdica, que también entraña sus riesgos. Saltar desde ventanas a montones de nieve, grabarse en vídeo y subirlo a las redes sociales es la última moda en ciudades como Boston.

El fenómeno se ha extendido tanto que el alcalde de la ciudad, Martin Walsh, ha llamado la atención a sus ciudadanos: "Pido a la gente que pare este sinsentido ahora mismo de saltar desde las ventanas. Puede parecer divertido pero no sabéis que puede pasaros. Os pedimos que actuéis con responsabilidad". 

El "balconing de nieve" consiste en saltar en ropa interior sobre la nieve acumulada en los jardines desde ventanas y terrazas

Las intensas nevadas de este último mes han hecho que se acumulen en la ciudad más de dos metros de nieve. Esta circunstancia junto al relativo aislamiento que sufren los habitantes de Boston (algunos colegios y oficinas permanecen cerrados, y el transporte no funciona con normalidad) ha dado lugar a esta nueva tendencia.

Adaptando el ya conocido 'balconing', lo que ahora se conoce como 'balconing de nieve' consiste en saltar en ropa interior sobre montañas de nieve acumuladas en calles y jardines, desde coches, porches, ventanas y terrazas. Como sucedió en verano con la campaña del #icebucketchallenge para luchar contra la ELA, esta nueva moda también se ha conformado como un reto y los protagonistas suben los vídeos a Internet bajo la etiqueta #bostonblizzardchallenge buscando la máxima viralidad en la red.

Más noticias en Política y Sociedad