Este artículo se publicó hace 15 años.
Nueva operación de Garzón contra la mafia rusa en la Costa del Sol
La operación es la segunda parte de la desarrollada el año pasado
Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en varios municipios de Málaga a tres personas por su relación con la mafia rusa asentada en la Costa del Sol, en una operación que es fruto de la desarrollada en junio de 2008 contra la organización criminal internacional Tambovskaya.
Según han informado fuentes jurídicas y policiales, los arrestos han sido ordenados por el titular del juzgado de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón que ya dirigió la primera fase de la operación.
Agentes de las unidades contra el crimen organizado y la delincuencia económica del Cuerpo Nacional de Policía están practicando diversos registros en varios despachos de abogados a la busca de documentación sobre las actividades delictivas del clan mafioso de origen ruso.
Durante la primera fase de la operación Troika desarrollada en junio del año pasado en varias provincias españolas por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía Anticorrupción, fueron detenidas una veintena de personas y se acabó con una de las cuatro estructuras criminales de origen ruso más importantes del mundo.
La Fiscalía dio por desarticulada la organización criminal Tambovskaya-Malyshevskaya con la detención de sus principales jefes, residentes en España, desde donde habían ordenado asesinatos y dirigido el tráfico de armas y de drogas, la extorsión, el cohecho, el contrabando de cobalto y tabaco, las palizas por encargo y las amenazas, entre otras actividades delictivas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.