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La nueva versión de "Fama" sigue la línea de musicales de éxito

Reuters

Una nueva versión apta para todos los públicos de la película de 1980 "Fama" debutará el viernes en Estados Unidos, siguiendo la línea de los exitosos programas de música y baile que han generado importantes ganancias para el cine y la televisión.

Dirigida a las adolescentes, la cinta de 2009 sobre un grupo de estudiantes de una escuela de artes escénicas de Nueva York que buscan convertir sus sueños en realidad es una versión más inocente en comparación con la película original de Alan Parker.

Modernizada con canciones de rap y coreografías de hip hop, la nueva versión apenas toca temas como la pobreza, la explotación sexual y las drogas, como lo hizo la "Fama" de hace 30 años.

En cambio, busca entrar en el lucrativo mercado de los adolescentes que comenzó con la multimillonaria serie de Disney "High School Musical", el programa de talentos "Idol", y la adaptación cinematográfica de "Mamma Mia", la quinta película con más éxito en 2008.

"El musical definitivamente ha vuelto", dijo Paul Dergarabedian, analista de taquilla de Hollywood.com.

"En un momento se consideró como un fracaso inevitable. 'Fama' ha sido completamente actualizada para el mercado adolescente, un cambio muy inteligente", agregó.

El director novato Kevin Tancharoen, de 25 años, dijo que la popularidad de los programas de canciones y bailes ha tenido un efecto directo sobre su versión de la historia.

"Tomamos la decisión de que queríamos tomar el lado positivo de la película y hacer sentir a la gente que estaba pasando un buen momento", dijo este antiguo coreógrafo de artistas como Britney Spears y Madonna.

"Fama" presentará apenas dos interpretaciones musicales de la película original, la canción principal del mismo nombre y "Out Here on My Own", además de seis temas nuevos.

Hollywood está desarrollando otros musicales para la pantalla grande, entre los que destacan una nueva versión de "Footloose" de 1984, protagonizada por la estrella de "Gossip Girl" Chace Crawford, y la segunda parte de la cinta de 2007 "Hairspray".

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