Este artículo se publicó hace 13 años.
Nueva Zelanda baja un 2,75 por ciento, pero Australia se rehace y acaba con ganancias
La Bolsa de Valores de Nueva Zelanda bajó hoy un 2,75 por ciento, pero la de Australia consiguió recuperarse, cambiar de rumbo y cerrar en terreno positivo, en medio de los temores desatados por la recalificación a la baja de la deuda soberana de Estados Unidos hecha por Standard & Poors.
El mercado bursátil de Nueva Zelanda, el primero en abrir y cerrar por su posición geográfica, tuvo muy presente las pérdidas del 5,5 por ciento con las que se despidió Wall Street el lunes y careció de tiempo para reaccionar, como le ocurrió a Australia.
Así, el índice NZX5O retrocedió 87,67 puntos, equivalentes a un 2,75 por ciento, y quedó situado en el nivel 3.097,98.
En Australia, donde la primera ministra del país, Julia Gillard, salió a infundir calma a los inversores cuando la Bolsa perdía más de un 5 por ciento, las cosas lograron enderezarse al final.
"No somos inmunes y lo hemos podido comprobar en le mercado bursátil en los últimos días, pero también tenemos que tener cierto grado de confianza porque nuestros fundamentos económicos son fuertes", afirmó la laborista Gillard.
La primera ministra también reiteró su promesa de acabar con el déficit público y volver al superávit en el próximo ejercicio fiscal, el de 2012-13.
En este contexto, el índice ASX200 recuperó 48,78 unidades, equivalentes a un 1,22 por ciento, y acabó la sesión instalado en los 4.034,80 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.