Público
Público

La nuevas acciones del Popular valdrán un tercio menos

La junta de accionistas de la entidad financiera aprueba la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La junta de accionistas del Banco Popular aprobaron este sábado la ampliación de capital de 2.500 millones de euros que acordó el consejo para solventar su déficit de capital, que alcanza 3.223 millones según el informe de Oliver Wyman.

La operación contó con el apoyo del 99,8% de los accionistas, presentes o representados en una junta con este asunto como único punto del orden del día.

La ampliación de capital tendrá un descuento del 31,7%, tal y como ha confirmado el presidente de la entidad, Ángel Ron, al inicio de la junta, y las nuevas acciones tendrán un precio de 0,401 euros.

El banco tomó la decisión de ampliar capital después de que la consultora Olyver Wyman determinara que las necesidades de capital de la entidad eran de 3.223 millones de euros en el peor de los casos posibles.

Quince entidades financieras nacionales e internacionales ya han asegurado su participación en la operación hasta 2.080 millones de euros, con lo que la diferencia hasta 2.500 millones será cubierta por los accionistas de referencia.

Entre estos bancos, Ron ha citado a las entidades colocadoras: Deutsche Bank, Santander, UBS, Merrill Lynch Bank of America y JP Morgan.

Más noticias en Política y Sociedad