Público
Público

Nuevas denuncias contra el falso chamán abusador tras publicarse su detención

EFE

Dos personas han denunciado hoy, tras hacerse pública ayer la detención de un hombre que abusaba sexualmente de mujeres tras hacerse pasar por chamán y drogarlas, que fueron víctimas del mismo, y catorce más han denunciado que lo intentó.

Según ha informado la Policía Nacional a través de Twitter, la publicación ayer del arresto de este agresor, junto a un número de teléfono en el que se podían denunciar casos similares, ha hecho que dos mujeres hayan denunciado al hombre por abusos y otras catorce por haberlo intentado.

La Policía Nacional informó ayer, tanto en rueda de prensa como en Twitter, de la detención de un hombre de 48 años que simulaba ser un chamán o curandero para abusar sexualmente de mujeres, a las que suministraba una sustancia soporífera, conocida como burundanga (escopolamina), para anular su voluntad.

El hombre, que está en libertad aunque imputado por un delito de abuso sexual, fue arrestado después de que una mujer interpusiese una denuncia explicando cómo había sido abordada.

Aunque no se contabilizaron más denuncias, en varios foros de internet diferentes mujeres alertaban de la existencia de este sujeto, lo que llevó a los agentes a su detención.

La Policía confía en que la difusión de su arresto anime a otras víctimas a denunciar, para lo que ha habilitado el teléfono 913223558.

El presunto abusador es I.G., quien se publicita en internet como miembro del grupo "Los Pekeboys", dedicado a espectáculos en despedidas de soltera, celebraciones de divorcios y otros eventos privados, en su mayoría de contenido erótico.

Más noticias de Política y Sociedad