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Las nuevas matriculaciones en Alemania suben 31%, dice Opel

Reuters

Opel, la marca europea de la automotriz estadounidense General Motors, dijo que las matriculaciones nuevas de coches lograron en Alemania su máximo nivel en cuatro años en 2009, con incentivos gubernamentales dando oxígeno a una industria europea convaleciente.

El Gobierno alemán pagó a los propietarios 2.500 euros para enviar al desguace a coches que tuvieran al menos nueve años de antigüedad si los reemplazaban por uno nuevo.

Las nuevas matriculaciones de coches Opel en Alemania crecieron un 31 por ciento a cerca de 339.000 en 2009, llevando la cuota de mercado de la compañía en el país a cerca del 8,9 por ciento, dijo Opel el martes.

Las noticias llegan mientras Opel prepara una reestructuración de 3.300 millones de euros que implicará una reducción de 8.300 puestos de trabajo de un total de 50.000, y busca ayuda estatal de los países con plantas de esta marca, como Alemania, España, Reino Unido, y Polonia.

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