Público
Público

Nuevo fraude "masivo" en Estados Unidos

La SEC ha presentado cargos contra el multimillonario texano Robert Allen Stanford
y tres de sus compañías por un presunto fraude financiero “masivo” 6.263 millones de euros

ISABEL PIQUER

Wall Street se despertó ayer con otra estafa multimillonaria. La Securities and Exchange Comission (SEC, órgano regulador del mercado) presentó cargos contra el multimillonario texano Robert Allen Stanford y tres de sus compañías por un presunto fraude financiero “masivo” valorado en 8.000 millones de dólares (6.263 millones de euros).

En una demanda presentada en Dallas, la SEC acusó a Stanford y a otros dos altos ejecutivos de su compañía de vender de forma fraudulenta 8.000 millones en certificados de depósitos (CD) –un instrumento financiero emitido por una entidad a un plazo y un tipo de interés determinado– con rentabilidades superiores a la media. A juicio de la SEC, el financiero prometió altas tasas de interés improbables y sin base real, que supuestamente se obtenían a través de una estrategia de inversión algo original, lo que permitía al banco alcanzar dividendos de dos dígitos sobre sus inversiones durante los últimos 15 años.

“Nos estamos moviendo rápida y decisivamente para detener esta conducta fraudulenta y preservar los activos” de las posibles víctimas, afirmaron desde la SEC.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias