Público
Público

¿Un nuevo De Niro? DiCaprio pasa a ser la estrella de Scorsese

Reuters

Puede que Leonardo DiCaprio no recuerde a los amantes del cine a un joven Robert De Niro, pero ha recibido uno de los legados más reconfortantes del actor neoyorquino.

DiCaprio, que protagonizó taquillazo "Titanic", se ha convertido en uno de los favoritos del director estadounidense Martin Scorsese, cuya unión con De Niro catapultó ambas carreras en películas como "Taxi Driver" y "Toro Salvaje".

Del mismo modo, los nombres de DiCaprio y Scorsese han aparecido juntos en los cines en "Bandas de Nueva York" y "El aviador" y ahora, con su cuarta película juntos, "Shutter Island", la pareja se está convirtiendo en sinónimo de buena cinematografía.

La película de suspense llega a las salas de Estados Unidos el 19 de febrero, tras su estreno este fin de semana en el Festival de Cine de Berlín.

"Para mí es muy simple", dijo a Reuters acerca de su unión DiCaprio, de 35 años. "Puedo trabajar con el director consagrado de mi época. Es el mejor director vivo".

En "Shutter Island", un desaliñado DiCaprio interpreta a un detective que investiga un asesinato en un asilo mental en una isla cerca de Massachusetts. El largometraje está basado en la novela homónima de 2003 del escritor Dennis Lehane.

DiCaprio describió la película como un "suspense con aspectos de terror gótico y de la psicología". Algunos críticos la han comparado con la obra de Scorsese de 1991 "El cabo del miedo", protagonizado por De Niro, con quien ha hecho nueve largometrajes.

mucho más que antes - en nuestro trabajo juntos", dijo DiCaprio. "Los distintos niveles de emoción fueron desde luego los más intensos".

El director de 67 años, que ganó un Oscar por "", ha reconocido la fuerza del trabajo conjunto, comparándola con sus antiguos favoritos, Harvey Keitel y De Niro.

"A veces te asocias con un actor en modos que no se pueden explicar", declaró recientemente a la revista USA Today sobre DiCaprio.

"Lo sentí con Harvey, lo sentí con Robert. Lo siento ahora (...) creas un ritmo que es difícil encontrar en este negocio, pero si lo encuentras, no hay que dejarlo escapar".

Han surgido rumores de que DiCaprio está estudiando otros dos posibles proyectos de Scorsese, un 'biopic' sobre Frank Sinatra entre ellos, una perspectiva sobre la que el actor afirma que no se ha decidido aún.

Pero, de todos modos, si el director le llama, es poco probable que le diga no. "Confío en su gusto", afirmó. Madrid.online@thomsonreuters.com))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias