Este artículo se publicó hace 15 años.
Un nuevo terremoto sacude L'Aquila, la ciudad que acogerá el G8
La región que rodea la ciudad de L'Aquila, que entre el 8 y el 10 de julio acogerá la reunión de líderes del G8, registró hoy un terremoto de 3,4 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología.
El seísmo, que no provocó daños materiales ni personales, se produjo a las 9.14 (7.14 GMT) y es el último de una larga serie de temblores registrados en la zona desde hace meses, entre ellos el que mató a más de 300 personas, dejó sin casa a miles y devastó L'Aquila el pasado 6 de abril.
El miércoles, siete terremotos sacudieron la ciudad italiana, el primero de ellos, con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter, fue el temblor más fuerte desde la réplica del pasado 13 de abril, que tuvo una magnitud de 4,9 grados.
Después de este seísmo durante la madrugada se produjeron varias réplicas de entre 2 y 4 grados.
La actividad sísmica de las últimas semanas está creando incertidumbre sobre la cumbre de líderes del G8 que se celebrará en L'Aquila, a la que acudirán entre otros el presidente de EEUU, Barack Obama, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero.
La cumbre se celebrará en la Escuela de la Guardia de Finanzas uno de los pocos edificios públicos de L'Aquila que resistió con solidez el temblor del 6 de abril.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.