Público
Público

Nuevos cortes de mineros en las carreteras N-VI y A-6 en León

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los mineros han vuelto a protagonizar hoy nuevos cortes en las vías de comunicación por carretera entre Madrid y La Coruña en la provincia de León, que han provocado retenciones en la autovía A-6 y en la nacional asociada N-VI, donde han cruzado camiones e interrumpido la circulación.

El primer corte de la jornada se ha producido en el punto kilométrico 356 de la A-6, a su paso por Torre del Bierzo (León), donde a las 9:05 horas un piquete de unas veinte personas ha parado el tráfico cruzando un tráiler por cada sentido, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, otro piquete de mineros compuesto por alrededor de treinta personas ha cruzado otro camión en la N-VI y ha volcado una carga de tierra en la calzada, lo que ha bloqueado ambos sentidos de la vía en el kilómetro 350.

Estas interrupciones se producen en el marco de la vigesimonovena jornada de huelga que vive la minería del carbón, que está en paro indefinido desde el pasado día 30 de mayo para protestar contra los recortes a las ayudas del sector decididos por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado.