Este artículo se publicó hace 15 años.
La "Numancia" y el "Marqués de la Ensenada" regresan tras 5 meses de misión
La fragata "Numancia" y el petrolero "Marqués de la Ensenada" regresarán el próximo domingo a la base naval de Rota tras participar durante casi cinco meses en la Operación Atalanta de la UE para lucha contra la piratería en las aguas de Somalia y el golfo de Adén.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el almirante de la flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado Díaz del Río, presidirá el acto de bienvenida a las tripulaciones de la fragata y el petrolero, que zarparon de España el pasado 23 de marzo para incorporarse a una operación cuyo mando asumió España el 6 de abril en la persona del capitán de navío Juan Manuel Garat Carame.
El capitán Garat ha cedido al contraalmirante holandés Peter Bindt el mando de esta fuerza aeronaval europea, hasta ahora compuesta por ocho fragatas, dos aeronaves y 1.200 efectivos pertenecientes una decena de países.
Durante su estancia en la zona, los cerca de 330 españoles embarcados en esta misión, que serán recibidos el domingo por sus familiares en el muelle de la base de Rota, desarrollaron diversas labores de escolta de buques, entre ellos los pertenecientes al Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU, para evitar posibles ataques de los piratas somalíes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.