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'El número 1' se impone a 'Gran Hermano' en su estreno

El concurso musical de Antena 3 consigue un 20,8% de share frente al 17,7% del reality de Telecinco

A. TORRÚS

El esperado estreno de Antena 3, el concurso musical El número 1, no defraudó en su estreno y fue el espacio televisivo más visto de la noche del lunes con 20,8% de share y 3.653.000 espectadores. De esta manera, el talent show se impuso a sus dos grandes competidores de la noche: Gran Hermano 12+1 (Telecinco) que se anotó un 17,7% (2.615.000) y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (Cuatro) que alcanzó un meritorio 9,4% (3.653.000).

Antena 3 llevaban meses anunciándolo y su estreno había marcado durante las últimas semanas el calendario televisivo. La cadena del grupo Planeta no quería que nada ni nadie empañase el debut de la joya de su corona de esta nueva temporada. Por el contrario, Mediaset tenía que luchar con todas sus armas para intentar frenar a El número 1.

Por ello, Cuatro aplazó la final de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? hasta la noche de ayer y Telecinco, en parte, asustado por la huelga del próximo jueves, desplazó a Gran Hermano hasta la noche del lunes. Sin embargo, El número 1 no encontró grandes dificultades para hacerse con el prime time de anoche y, además, anotarse el minuto de oro televisivo con a las 00:03 horas, con 4.443.000 espectadores.

El talent show de Antena 3 arrancó con Paula Vázquez recordando el casting de los últimos 100 aspirantes ante los miembros del jurado: Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Sergio Dalma, Ana Torroja y David Bustamante. Después, llegó el turno de la música en directo y 25 aspirantes lucharon por los favores del jurado para conseguir una de las 16 plazas que había en juego.

La sorpresa de la noche la protagonizó Pablo Alborán , el cantante español que más discos ha vendido en 2011, quien visitó el plató y eligió al último de los participantes. La semana próxima, dos concursantes tendrán que decir adiós al concurso.

El docu-reality de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? finalizó ayer su primera temporada con un share del 9,4%, una cuota de pantalla, medio punto inferior a su media de temporada que ha ascendido hasta el 9,9%. Este share medio le ha servido al programa presentado por Luján Argüelles para convertirse en uno de sus espacios más exitosos de la cadena con una media de share de 3,4 puntos por encima de la media de la cadena que en este mes de marzo se sitúa en el 6,5%.

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