Público
Público

Numerosos incendios forestales y 30 casas destruidas en Australia

EFE

Numerosos incendios forestales siguen activos en el sur de Australia y al menos treinta viviendas han sido arrasadas por las llamas en Victoria, mientras la ola de calor que ha provocado temperaturas récord de más de 46 grados ha empezado a remitir en los estados de Australia del Sur y Victoria.

El calor empezó a bajar debido a un cambio de dirección del viento pero los termómetros se mantendrán por encima de los 40 grados hasta mañana en Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital.

Ocho frentes arden en Victoria. El incendio de Bunyip State, al sureste de Melbourne, ha arrasado 165 hectáreas con el cambio en la dirección del viento, que propició que las llamas saltaran las líneas de contención, arrasando todo lo que encontraban.

En Collerain, también en el sureste del Estado, un bombero voluntario sufrió quemaduras en un 50 por ciento del cuerpo.

En Horsham, un incendio que arde en un área de 1.800 hectáreas, destruyó al menos tres casas y el club de golf de la localidad; mientras que en Kilmore, en el norte del Estado, el fuego prendió en 1.400 hectáreas y destruyó viviendas de la localidad de Wandong.

En Australia del Sur, donde también han caído las temperaturas, los bomberos han controlado un incendio forestal que se acercó a 500 metros de las viviendas de Gawler River, en las afueras de Adelaida.

En Nueva Gales del Sur, por el contrario, habrá que esperar hasta mañana para que el calor de un respiro a los bomberos, que luchan contra 40 incendios en todo el estado.

En la Costa Central de Nueva Gales del Sur, el fuego acecha las viviendas de la localidad de Prats Ridge, donde sus habitantes luchan junto a los bomberos para protegerlas.

En Victoria, donde algunas zonas llevaban 12 días seguidos con temperaturas superiores a los 40 grados, el termómetro alcanzó un récord histórico en Melbourne de 46,4 grados centígrados.

Ésta es la temperatura máxima jamás registrada en la ciudad desde que comenzaron a registrarse este tipo de datos en 1855. Las condiciones han sido peores que las vividas el Miércoles de Ceniza, en 1983, cuando 75 personas murieron en los incendios.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias