Público
Público

Nuria Roca ficha por La Sexta para presentar el concurso "El millonario"

EFE

Nuria Roca, que finalizó recientemente su relación con Mediaset, pasará a ser uno de los rostros de La Sexta, la única cadena nacional en la que no había trabajado y donde presentará el concurso "El millonario", ha informado hoy la cadena.

La Sexta ha confiado a la presentadora y escritora valenciana la nueva versión del clásico "Who Wants To Be a Millionaire", en la que seis concursantes volverán a enfrentarse a quince preguntas para conseguir premios millonarios.

Roca, que apenas lleva unas semanas alejada de los platós tras su ruptura en septiembre último con el Grupo Mediaset, confirmaba en una reciente entrevista con Efe su intención de volver a la televisión.

"La tele es mi medio natural, es mi mundo", explicaba la presentadora, quien no ocultaba su predilección por el género del entretenimiento: "La televisión está, sobre todo, para entretener y para hacer que la gente se olvide de todo".

La conductora de programas como "Perdidos en la tribu", "Reforma sorpresa" o "Factor X" es consciente de que la crisis está teniendo un impacto en la economía de las cadenas y en su diseño de iniciativas novedosas y arriesgadas.

"La palabra crisis le afecta también a la televisión, pero no sólo en términos económicos, sino de creatividad, de apuesta, de riesgo. ¿Por qué? Porque somos más conservadores. Tenemos menos y lo que tenemos queremos que salga bien. Eso afecta a la hora de apostar por cosas diferentes", explicaba.

Esta todoterreno de la televisión, que tras debutar en 1994 en Canal 9 saltó al ámbito nacional con "Vaku Waku" (1998), cree que en la coyuntura económica actual se tiende a que "los grupos televisivos se refuercen y absorban a aquellos que no tiran pa'lante".

Roca considera que con las fusiones de Telecinco y Cuatro y de Antena 3 y La Sexta se refuerzan los dos "grandes" grupos que "manejan el mercado audiovisual en España", lo que va a hacer que "tengan más confianza en sí mismos y sean capaces de poner en marcha muchos proyectos".

"A la hora de fusionarte lo que tienes son distintos canales donde puedes ofrecer al espectador cortes de programas muy diferentes", ha asegurado Roca, que ha prestado su imagen para la presentación del videojuego español "The Mystery Team".

Ella pensaba que la entrada de la TDT llevaría pareja una mayor pluralidad de contenidos a la televisión, pero ahora dice que el tiempo ha demostrado que "en el fondo hay menos".

Mientras arranca su nuevo proyecto -producido por Mediapro y Four Luck Banana y del que La Sexta no ha dado fecha de emisión- colabora con el programa de radio "Atrévete", de Cadena Dial, y está "muy inmersa" en la nueva novela que prepara junto a su marido, Juan del Val, con quien ya ha publicado "Para Ana (de tu muerto)".

"Esto es como los niños, que te olvidas de las cosas malas y vas a por otro", bromeaba sobre su actividad literaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias