Público
Público

Nutrexpa se merienda las galletas Artiach

La multinacional, dueña de Cola-Cao, se hace con marcas como Chiquilín, Marbú, Filipinosy  Princesa, y se conviertye en en líder del mercado en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La multinacional Nutrexpa, que en España tiene, entre otras, las marcas Cola Cao, Cuétara, Nocilla o Phosquitos, se convierte en el líder del mercado de galletas en España, tras la compra del negocio galletero de de Panrico, concentrado en su filial Artiach. Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Nutrexpa de seguir invirtiendo en España y de crecer en el mercado nacional y en la internacionalización de sus ventas, según ha informado esta multinacional en un comunicado.

El acuerdo contempla que la multinacional se quedará con todas las acciones de Artiach, que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Vizcaya), de 22.000 metros cuadrados y 6 líneas de producción. Nutrexpa ya cuenta con tres fábricas de galletas en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara. Tras entrar en el mercado de galletas ibérico hace 4 años con la adquisición de Cuétara, Nutrexpa se convierte ahora en líder por volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%. Además, el grupo belga Lotus Bakeries, que ha presentado la oferta de compra junto a Nutrexpa, adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Por su parte, Panrico, en otro comunicado, afirma que el acuerdo ha sido posible, tras un proceso que ha durado algo más de cinco meses y en el que han participado más de diez compañías en su fase final. La operación tiene que ser sometida a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia. Panrico, que no ha detallado la cuantía de la operación de venta, asegura que, a partir de ahora, estará 'en las mejores condiciones para afrontar los retos que tiene por delante como compañía'. sí, el grupo especializado en productos de bollería y panadería y con más de 50 años de tradición y experiencia, se centrará en sus mercados estratégicos con marcas como Donuts, Donettes, Qé y Bollycao.

Artiach fabricó en 2011 un total de 24.000 toneladas de galletas con una facturación de 67 millones de euros. El Grupo Nutrexpa cuenta con más de 1.650 trabajadores, tras incorporar los cerca de 256 de Artiach.

Más noticias en Política y Sociedad