Este artículo se publicó hace 15 años.
"¡O desbloquean esta situación o no hay concierto!"
Un vídeo desvela la tensión que hubo antes del concierto de Juanes y Bosé en Cuba y en el que hubo amenzas de cancelación
Hubo dificultades prácticamente hasta el último minuto. En un vídeo difundido por la televisión Mega TV, un canal estadounidense con sede en Miami, aparece una dura discusión entre el cantante Juanes y Miguel Bosé y funcionarios castristas, rodeados entre periodistas, cámaras y móviles grabando.
La tensión era evidente y por momentos se desvela como el concierto estuvo a punto de suspenderse. La discusión se desató en el momento en que los funcionarios del gobierno impidieron la entrada a algunos asistentes. Además, la presión política era evidente. Los representantes no cedían, y los cantantes tampoco.
"Estamos molestos, estamos muy molestos" llegó a repetir hasta ocho veces Juanes, en tono visiblemente irritado. Por su parte, Bosé advertía de la gravedad de la situación : "O desbloquean esta situación o no hay concierto". "Es que no podemos permitirnos que la gente que ha venido a ver el concierto normal no puedan entrar a este show", aclaraba el colombiano.
El enfrentamiento diálectico se prolongó durante varios minutos. Yotuel, el rapero del grupo Orishas, le llega a comentar a Juanes que quizás suspender el concierto sería un error: "Si paramos ahora habrán ganado ellos".
Al parecer, los representantes cedieron en su posición y pactaron el libre acceso al recinto. Sin embargo algunos de los presentes sostienen que si que hubo ciertas restricciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.