Este artículo se publicó hace 15 años.

Un oasis en mitad de La Mancha

548cfe9210e63.jpg

Publicidad
Las lagunas se conectan entre sí mediante cascadas que otorgan a este espacio un aire mágico.
Más información
Las Lagunas cuentan con una web específica, www.lagunasderuidera.net, en la que, entre otros contenidos varios, se ofrecen sugerencias de rutas turísticas por la zona. A los más pequeños seguramente les llamará la atención la literaria-quijotesca, que permite seguir los pasos del Ingenioso Hidalgo.Dónde comer
Si nos acercamos a las Lagunas de Ruidera no deberíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la cocina manchega. Su recetario gira alrededor del cordero y la caza, con platos como las migas, el gazpacho manchego y, para acompañarlos, quesos y variados vinos. En la propia web de las Lagunas, www.lagunasderuidera.net, dentro del apartado "Servicios turísticos", pueden consultarse una serie de establecimientos de restauración ubicados en la zona.

Dónde comer
Si nos acercamos a las Lagunas de Ruidera no deberíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la cocina de La Mancha. Su recetario gira alrededor del cordero y la caza, con platos como las migas, el gazpacho manchego y, para acompañarlos, quesos y variados vinos. En la propia web de las Lagunas, www.lagunasderuidera.net, dentro del apartado "Servicios turísticos", pueden consultarse una serie de establecimientos de restauración ubicados en la zona.

Dónde dormir
Albamajón
es un tranquilo hotel rural en un paraje muy romántico al borde de una de las lagunas del Parque, la de San pedro, en la carretera de Ruidera a Ossa de Montiel. En Villanueva de los Infantes, a menos de 40 minutos de Ruidera, La Casona del Abuelo Parra permite alojarse en una típica vivienda manchega de varios patios interiores con fuentes y plantas. En la misma localidad, La morada de Juan Vargas ocupa un edificio construido entre 1485 y 1510 en el casco antiguo de la localidad, que conserva todavía elementos originales como el aljibe, las maderas de los techos, los artesonados y las tarimas centenarias.
Publicidad

Comentarios de nuestros suscriptores/as