Público
Público

Obama catapulta la imagen turística de Estados Unidos

Un informe asegura que la elección del nuevo presidente ha mejorado la visión que el resto del mundo tiene de su país.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estados Unidos lidera en 2009 el ranking de 'marca país' según el informe Country Brand Index (CBI), que acaba de publicarse. Dicho documento asegura que la elección de Obama como presidente ha sido clave para catapultar la imagen turística de su país, gracias al renovado optimismo en torno a su elección. Está claro que su llegada a la Casa Blanca ha tenido efectos que van mucho más allá de la política. 

De hecho, es la primera vez en cinco años que Estados Unidos se sitúa a la cabeza de este ranking. No tan bien le ha ido a España, que se encuentra en el puesto número diez, y no ha logrado entrar en los cinco países con mejor marca de destino de playa, familiar o de congresos. Y eso a pesar de que nuestro país es uno de los grandes del sector turístico a nivel internacional. 

El estudio ha sido realizado en base a la participación de unos tres mil viajeros del segmento de ocio y negocios de nueve países. En total se han analizado 102 marcas.

Más noticias en Política y Sociedad