Público
Público

Obama condecora a Meryl Streep, James Taylor y González Echevarría con las Medallas de las Artes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, otorgará mañana las Medallas Nacionales de las Artes y las Humanidades a personalidades como la actriz Meryl Streep, el cantante James Taylor y el profesor de Literatura Comparada Robert González Echevarría.

Obama entregará el miércoles las medallas en una ceremonia en la sala Este de la Casa Blanca, informó hoy la residencia presidencial en un comunicado.

Entre la veintena de premiados se encuentran también la escritora Harper Lee, autora de "To Kill a Mockingbird", quien recibirá sendas Medallas Nacionales de las Artes respectivamente por su "poderosa declaración sobre la lucha por la igualdad en EEUU".

También recibirá este homenaje el músico Quincy Jones por sus invenciones de "híbridos musicales" que funden estilos tan variados como la música brasileña, el jazz o el hip-hop.

Con este galardón serán también agasajados artistas como el pianista Van Cliburn o el escultor Mark di Suvero.

Por su parte, Meryl Streep recibirá la medalla por sus "contribuciones sin rival a las artes y la cultura estadounidense como actriz en la pantalla y en los escenarios", mientras que James Taylor se verá recompensado por su "voz distintiva y su toque magistral de la guitarra".

Con la Medalla Nacional de las Humanidades se verán agasajados personalidades como el profesor González Echevarría, de la Universidad de Yale.

De origen cubano, su obra seminal "Myth and Archive: a Theory of Latin American Narrative", recuerda la Casa Blanca, es "uno de los trabajos académicos más citados en la literatura en español".

Junto a él también serán homenajeados con la medalla de las Humanidades mitos de la literatura contemporánea estadounidense como Philip Roth, autor de "American Pastoral" y otras 23 novelas, o Joyce Carol Oates, creadora de hitos como "Black Water" o "What I Lived For".

Más noticias en Política y Sociedad