Público
Público

Obama destaca los "valores e ideales compartidos" con México

EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó hoy los "valores e ideales compartidos" con México en un brindis durante la cena con legisladores con la que cerró hoy sus actividades en esta capital.

Obama, que se reunió hoy por espacio de una hora y media con el presidente mexicano, Felipe Calderón, indicó en el discurso en el Museo Nacional de Antropología que en ese encuentro abordaron asuntos como la cooperación económica, la necesidad de una reforma migratoria exhaustiva en Estados Unidos y la colaboración en materia de energía, así como la lucha contra el narcotráfico.

"Encaramos desafíos difíciles debido a la frontera que compartimos, pero lo que nos hace buenos vecinos", afirmó, es que "compartimos valores e ideales".

Por su parte, Calderón llenó de elogios a su invitado, del que afirmó que representa "una voz de cambio y de esperanza, el deseo de renovar un Gobierno muy amigo y un pueblo que también es un amigo muy querido".

"Hoy comienza una nueva era en la relación entre México y Estados Unidos. En este día histórico nos hemos reconocido como dos pueblos hermanos, y dos naciones unidas por sus esperanzas y valores".

Los cerca de 110 invitados a la cena, en el patio del Museo, compartieron un menú que tuvo como primer plato camarones en salsa de pico de gallo con jicama, mango y cilantro.

El plato principal estuvo compuesto por solomillo en salsa de molcajete con tiras de cactus y calabacines rellenos de su propia flor, acompañados de una salsa de tomates verdes y guindilla.

El postre fue un barril de higos en salsa de sapodilla con un rizo de chocolate.

Más noticias de Política y Sociedad