Público
Público

Obama "se escapa" de ser jurado en un juicio

EFE

Un tribunal del condado de Cook, en Illinois, tendrá que desarrollar esta semana un juicio sin poder contar en el jurado con el ciudadano Barack Obama, singularmente ocupado.

Según explican hoy medios estadounidenses, el tribunal envió hace varias semanas una citación a la residencia del Presidente de EEUU en Chicago en la que convocaba a Obama a presentarse como posible jurado para un juicio que comenzaba ayer.

Estas citaciones se emiten de manera automatizada a los residentes en el área.

La Casa Blanca puntualizó ante los funcionarios del tribunal que el convocado es Presidente de EEUU y tiene una agenda bastante complicada, por lo que quedó exento.

El mandatario tiene previsto pronunciar este miércoles su principal discurso del año, sobre el Estado de la Unión, en el que expondrá ante ambas cámaras del Congreso, en horario de máxima audiencia, sus prioridades legislativas para los próximos doce meses.

No es la primera vez que un presidente en ejercicio recibe una citación para formar parte un jurado, una obligación de los ciudadanos estadounidenses mayores de edad.

Su predecesor, George W. Bush, recibió la misma convocatoria en 2006, cuando un tribunal le convocó en el condado de McLennan, en Texas, aunque también resultó exento.

Más noticias de Política y Sociedad