Público
Público

Obama espera reunirse con Romney antes de fin de año para intercambiar ideas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que espera poder reunirse antes de fin de año con el que fue su rival republicano en las elecciones, Mitt Romney, para "intercambiar ideas" sobre cómo crear empleo e impulsar la economía.

"No hay nada programado todavía", dijo Obama sobre esa reunión con Romney en su primera rueda de prensa tras haber ganado la reelección el pasado día 6 para gobernar hasta 2016.

El presidente dijo estar seguro de que Romney, exgobernador de Massachusetts, está ahora "pasando tiempo con su familia" tras la larga campaña electoral. Romney no ha vuelto a aparecer en público desde la noche electoral.

En su discurso en la noche electoral, Obama invitó a Romney a reunirse para dialogar sobre cómo llevar al país "hacia adelante".

Hoy dijo que espera tener ese encuentro con Romney antes de que termine el año para intercambiar ideas sobre cómo mejorar la labor del Gobierno, cómo crear empleos, impulsar la economía y aumentar el bienestar de las familias de clase media.

Más noticias en Política y Sociedad