Este artículo se publicó hace 15 años.
Obama extiende durante un año las sanciones de EEUU contra Irán
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el jueves que extenderá las sanciones contra Irán durante un año, debido a que ese país continúa representando una "inusual y extraordinaria amenaza" a la seguridad nacional.
Obama informó sobre la ampliación del plazo a través de una nota pública.
"Continuaré durante un año con la emergencia nacional respecto a Irán", dijo el mandatario.
En un cambio de la política del Gobierno del ex presidente George W. Bush, Obama ha dicho que está dispuesto a sostener un diálogo directo con Irán sobre una variedad de temas, desde sus ambiciones nucleares hasta cómo podría ayudar con Afganistán, donde las fuerzas de la OTAN luchan contra una insurgencia que va en aumento.
El Gobierno de Obama pretende invitar a Teherán a una conferencia internacional sobre Afganistán, fronterizo con Irán, prevista para este mes.
Irán dijo que está preparado para considerar la invitación.
Washington sostiene que el programa nuclear de Irán quiere construir armas atómicas, pero Teherán insiste en que tiene como objetivo generar electricidad.
Obama ha dicho que Estados Unidos está preparado para colaborar con Irán para conseguir la paz, pero que ese país debe abrir la mano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.