Público
Público

Obama pasa cinco minutos con su hermano en China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, robó el miércoles unos minutos a su intensa agenda diplomática en China para reunirse con su hermano, quien vive en el sur del país.

El lunes por la tarde Obama tuvo una efímera reunión de cinco minutos en Pekín con Mark Okoth Obama Ndesandjo, hermano de padre del presidente estadounidense, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Ndesandjo ha mantenido un perfil público bajo desde que el año pasado se publicó que vivía y trabajaba en Shenzhen, una ciudad del sur del país que se ha convertido en un centro capitalista y manufacturero y que está situada a una hora de tren de Hong Kong.

Hace pocos días hizo una aparición pública poco habitual, y compareció ante los medios en la ciudad de Guangzhou para lanzar una novela que se inspira en su dolorosa infancia con un padre maltratador.

En una entrevista con CNN, Obama dijo que no conocía muy bien a su medio hermano, pero no piensa que Ndesandjo estuviera revelando detalles privados de su familia en el libro.

"No es un secreto que mi padre era una persona problemática. Cualquiera que haya leído mi primer libro, 'Dreams of My Father', lo sabe, tenía un problema de alcoholismo y no trataba muy bien a sus familias", dijo el presidente.

"Y, usted sabe que, obviamente, esa es una parte triste de mi historia y mi origen. Pero no es algo a lo que le dedique mucho tiempo", agregó.

Ndesandjo se vio por última vez con Obama en Estados Unidos durante la campaña presidencial, según la agencia de prensa estatal china Xinhua.

Más noticias en Política y Sociedad