Público
Público

Obama viajará a Copenhague para la cumbre sobre el cambio climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., Barack Obama, estará en Copenhague el próximo 9 de diciembre para asistir a la cumbre del cambio climático, confirmó hoy a Efe la Casa Blanca.

La asistencia de Obama a la reunión sobre el cambio climático, que se espera que reúna en la capital danesa a al menos 65 líderes mundiales, no estaba clara hasta ahora.

Se espera que tras su participación en el inicio de la cumbre, el mandatario se traslade a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz.

Obama ha dicho que el objetivo para la cumbre de Copenhague debería de ser alcanzar un acuerdo que tenga un "efecto operativo inmediato" y que no se trate de una mera declaración política.

El Congreso estadounidense ha dejado en un segundo plano el cambio climático para concentrarse en el debate sobre la reforma sanitaria en el país.

A pesar de ese estancamiento la Casa Blanca afirmó esta semana que EE.UU. planea proponer durante la cumbre un objetivo de reducción de emisiones contaminantes.

"Acordamos trabajar para lograr el éxito en Copenhague", afirmó Obama la semana pasada tras su reunión con el presidente chino, Hu Jintao.

China y Estados Unidos son los dos países más contaminantes del mundo. La Unión Europea instó el lunes a las dos naciones a que se comprometan a reducir las emisiones durante la cumbre de Copenhague.

Más noticias en Política y Sociedad