Público
Público

Obama viajará a Wisconsin para continuar promoviendo la agenda económica

EFE

Washington, 22 ene (EFE). El presidente de EE.UU., Barack Obama, viajará el próximo miércoles a Wisconsin para continuar promoviendo su agenda económica, en el marco de una campaña nacional iniciada en 2009, informó hoy la Casa Blanca.

Obama viajará a la localidad de Manitowoc (Wisconsin), donde visitará una fábrica de Orion Energy Systems, una compañía que diseña, produce y despliega tecnología de energía renovable para uso comercial, según la agenda divulgada por la Casa Blanca.

El mandatario aprovechará su visita a la planta para hacer declaraciones sobre la economía frente a los trabajadores.

Obama viajará a Wisconsin un día después de presentar ante el Congreso su tercer discurso anual sobre el "Estado de la Unión", en el que delineará sus prioridades para 2010.

La creación de empleos y la recuperación económica se han convertido en una especie de fijación para Obama, cuando la tasa de desempleo alcanza el 9,4 por ciento y la incertidumbre económica es el tema más acuciante de los electores, de cara a los comicios presidenciales de 2012.

El viernes pasado, Obama visitó la "cuna" de la multinacional General Electric en Schenectady (Nueva York), en donde también abordó el problema de la incipiente recuperación económica.

Según explicó la Casa Blanca, el viaje de Obama a Wisconsin forma parte de la campaña llamada "White House to Main Street", lanzada en diciembre de 2009 en Pensilvania y cuyo propósito es destacar el acercamiento del mandatario a los ciudadanos de a pie.

La campaña ha incluido paradas en el área de Lehigh Valley de Pensilvania; el Condado Lorain, en Ohio; Savannah (Georgia), y varias ciudades en Iowa, Illinois y Misuri, así como la localidad de Kokomo, en Indiana.

En Wisconsin, el mandatario "continuará su conversación con las familias y trabajadores sobre la reconstrucción de una economía que asegure la competitividad económica de EE.UU. a largo plazo y garantice que EE.UU. y su pueblo continúen liderando en el futuro", puntualizó la Casa Blanca.

Más noticias