Público
Público

Obama visita con su familia el Parque Nacional de Yellowstone

EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama, y sus hijas, Sasha y Malia, visitaron hoy el Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming, aprovechando unas horas libres en la gira que efectúa el mandatario por el oeste del país para defender su reforma sanitaria.

El gobernante, que estaba además acompañada por su hermana, Maya Soetoro-Ng, y el secretario del Interior de EE.UU., Ken Salazar, disfrutó de una visita guiada por el conocido parque, considerado como una de las mayores reservas del mundo para la biodiversidad.

La familia Obama llegó a Yellowstone a bordo del helicóptero presidencial Marine One, procedente del vecino estado de Montana, donde el presidente explicó el viernes en una asamblea popular los detalles de su controvertido plan de reforma sanitaria.

Durante la excursión en Yellowstone, el primer parque nacional de EE.UU., creado en 1872, los Obama visitaron el famoso géiser Old Faitful, quizá el fenómeno geológico más atractivo del parque.

Yellowstone concentra el 60 por ciento de los géiser del mundo.

La visita de Obama al parque nacional de Wyoming atrajo a otros turistas y curiosos ansiosos por ver al Presidente de EE.UU. y a su familia. Unas cien personas observaron minuciosamente cada paso que dio la "primera familia" del país.

Después de esta excursión, Obama se trasladó a Grand Junction (Colorado), donde prevé explicar a unas 1.600 personas el contenido de su reforma sanitaria.

El domingo, Obama, Michelle y Sasha y Malia visitarán otro parque nacional, el del Gran Cañon, en Arizona.

Más noticias de Política y Sociedad